Observación 2: Nuevo Congreso de Thales. Las XIII CEAM: Matemáticas para observar y actuar. Habrá que ir. Viendo el programa, se me antoja, a priori, más flojo que otros en los que he estado. Mis opciones me harán pasar por las siguientes comunicaciones, ponencias y talleres:
- Conferencia: Competencias matemáticas, su génesis, naturaleza y rol en la educación matemática en secundaria (Mogens Niss)
- Taller: Descartes para no cartesianos (Juan Guillermo Rivera Berrío, José Román Galo Sánchez, José Luis Alcón Camas)
- Conferencia: ¿Por qué me hice matemático? (Antonio Aranda)
- Comunicación: Paseo matemático bilingüe por Arcos (Paloma Pascual Albarrán)
- Comunicación: Recubrimiento curricular interactivo para la ESO: Proyecto ED@D (María José García Cebrián).
- Comunicación: Actividades digitales colaborativas en Matemáticas (José Muñoz Santonja y Jesús Fernández Domínguez).
- Comunicación: Transversalidad y Olimpiadas Matemáticas (Ana Belén Heredia Álvarez, Miguel Ángel Fresno Martínez)
- Comunicación:¿Donde está? ¿Dónde estoy? ¿Dónde estaba? Tres problemas de relaciones de los mapas y las matemáticas resueltos con Geogebra. (Miguel de la Fuente Martos)
- Conferencia: El Máster de Formación del Profesorado de Matemáticas de Secundaria (Luis Rico Romero)
- Taller: Mates en el Calendario. Construcción de un calendario perpetuo (Antonio Pérez Jiménez, Ladislao Navarro Peinado).
- Conferencia: GeoGebra y su comunidad (Markus Hohenwarter)
- Visita turística a Córdoba en clave de Gymkhana Matemática.
- Comunicación: Pasamatemáticas (Rosa Ana Ramírez)
- Comunicación: Una experiencia de trabajo en grupo para el estudio de funciones (José Manuel Fernández Rodríguez, Encarnación López Fernández)
- Conferencia: Matemáticas en la web 2.0. Más allá de las TIC (Carlos Morales Socorro)
- Conferencia: Surrealismos matemáticos: Matemática y ficción para profesorado realista (Claudi Alsina)
- Taller: El desconocido mundo de los poliedros de papel (Grupo Alquerque).
- Conferencia: Qué cuentan los números (Capi Corrales)
No hay comentarios:
Publicar un comentario